Concretamente de “mafiosos” es de lo que se tildaba a los encargados la SGAE, y dicho artículo por si fuera poco aparecía ilustrado con una imagen de Pedro Farré en la que parecía un pirata con loro y parche en el ojo incluido. Por todo este revuelo el editor de la Frikipedia tendrá que pagar una multa de 600 euros, más las costas del juicio, después de que la Audiencia Provincial de Madrid publicara la sentencia en firme desestimando el recurso de apelación interpuesto por Vicente Herrera, editor de dicho portal.
Todo esto ha tenido bastante repercusión dentro del mismo portal “Frikipedia”, ya que para pagar los costes del juicio y la propia multa se aceptaban donaciones desde esta web, y por el momento se han recaudado 1200 euros por lo que Herrera después de todo no tendrá que ponerlo todo de su bolsillo.
Internet es un arma de doble filo en la que cualquiera puede arremeter contra cualquiera sin siquiera identificarse. Esto le ha costado a Herrera asumir una condena de otra persona, ya que no fue él quien escribió el artículo sobre la SGAE, pero era la única persona identificable y responsable del portal, por lo que a partir de ahora será necesito firmar las colaboraciones con dicha página y seguro que con muchas más que decidan no jugársela por los artículos de sus escritores.
Si entramos en la Web de la Frikipedia e intentamos buscar Sgae, esto es lo que aparece:
Este artículo está bloqueado porque algún membrillo lo usa reiteradamente para hacer spam, ataques personales, etc. Concretamente, éste está bloqueado porque ha dado problemas judiciales. Si quieres empezar un artículo aquí, contacta con un administrador o déjalo dicho en su discusión. Y si nos mola pues ya te damos acceso.
Más a cerca de la SGAE:
Según artículos aparecidos en Internet la SGAE está llevando a cabo prácticas poco lícitas para recaudar los derechos de autor, como por ejemplo pagar a un detective para que se cuele en una boda y que haga una grabación para demostrar que se han puesto canciones protegidas con derecho de autor en dicha celebración. la Agencia Española de Protección de datos ya ha comenzado un procedimiento sancionador contra la SGAE. Leer más.
Morajeja: lleva muy controlada tu lista de boda, y que no se te cuele nadie..
Os dejó aquí también dos artículos más sobre la SGAE:
- Artículo de un blog llamado "escribosikiero" que no tiene desperdicio.