domingo, 27 de mayo de 2007

B'Day Deluxe


Madrid, Palacio de los Deportes 9:35
. Beyonce llena de luz el recinto con un juego de fuegos que simulan una cortina para dar comienzo a su espectáculo “B’Day”.


La noche no podría haber comenzado mejor en un recinto abarrotado de seguidores entre los que se encontraban muchas caras conocidas del papel cuché español como por ejemplo Marta Sánchez y su marido, la cantante Malú, Carlos Baute, etc... La gente completamente sorprendida por la puntualidad de la artista no dejó de corear sus canciones ni un segundo. Personalmente nunca había estado en un concierto de esta cantante y me sorprendió enormemente que no interpretara prácticamente ninguna canción entera, sino que enlazaba fragmentos de varias de sus composiciones a través de unos arreglos impresionantes.

En ningún momento desafinó ni se la noto cansada a pesar del gran espectáculo de baile que ofreció, sin duda alguna una artista de los pies a la cabeza. Tanto su vestuario como el de sus bailarines/as es otro de los puntos a destacar ya que juegan mucho con la puesta en escena e incluyen ciertos toques teatrales o de interpretación.

Otro de los motivos que más nos sorprendió a los que en cierto sentido no la seguimos habitualmente, es la formación de su banda, en la que todas son chicas menos un guitarrista.

Un espectáculo 100% recomendable para los amantes de la música y para todos aquellos a los que les guste ver una buena puesta en escena.

El momento culmen de la noche fue cuando nos sorprendió a todos comenzando a cantar el tema Irreplazable en español, aunque al cabo de unas estrofas dio un giro continuándola en ingles, y eso que hubo unos cuantos momentos importantes a destacar, por ejemplo cuando cantó algunos temas de las Destiny’s Child entre los que se encontraba el afamado Survivor.

Tras dos horas y pico de espectáculo Beyonce desapareció del escenario para que el público coreara a una voz que saliera a brindarnos una última canción, y así lo hizo terminando con “Deja Vu”.

Una noche que recordaremos todos los que pudimos disfrutar el pasado 29 de mayo de 2007 del concierto de Beyonce con su gira B’Day.
Como anécdota Nieves Álvarez intento acceder al recinto (estaba justo delante mía) por una puerta que no le correspondía (me imagino que no se daría cuenta porque la verdad que no estaba claro lo de las puertas), y una vez dentro, uno de los responsables de la seguridad comprobó que a la modelo le correspondía entrar por otra puerta. Pues bien, la acompañó hasta fuera a ella y al que creo que es su marido.

Una vez la modelo se había marchado dijo (con tan mala suerte para él que yo estaba delante): No se quién es esa, que le pongan una alfombra negra (¿negra? eso es para psicoanálisis porque cualquiera creo que hubiera dicho roja, pero bueno...) para entrar por la puerta del fondo, lo que tengo claro es que si esta no es su puerta, por aquí no entra. En fin, le expliqué de quien se trataba y se quedo en las mismas.

No hay comentarios:

Google