domingo, 11 de marzo de 2007

Tercer aniversario del 11-M, ejemplo de solidaridad ciudadana

Con motivo del aniversario del 11-M se ha inaugurado en Madrid un monumento en conmemoración a las víctimas, un gran cilindro de cristal que encierra junto al nombre de los fallecidos, mensajes anónimos para recordar a las víctimas. Un acto sencillo al que han asistido 1.500 familiares y víctimas de los atentados.

Tres años han pasado ya desde la tragedia, tres años en los que hemos ido conociendo día a día un poco más sobre aquel negro momento que perdurará por siempre en la historia de España. Al principio reinaba la confusión, las versiones, los hechos, los relatos en primera y tercera persona, la incertidumbre y por supuesto la incomprensión, incredulidad y rabia por parte de todos los que estuvimos viviendo segundo a segundo ese 11 de Marzo de 2004, aunque fuera a través de los medios de comunicación.


Ese día multitud de ciudadanos salieron a las calles a ayudar de la mejor manera que supieron hacerlo, muchos de ellos a través de ofrecer información a cerca de todo lo que allí sucedía, minuto a minuto. Periodistas improvisados que como la mayoría de nosotros sentía indignación por la gravedad de la tragedia, impotencia.
Esos ciudadanos decidieron unir sus voces, bajar a la calle y ofrecernos a través de sus Blogs información de primera mano a cerca de todo lo que en Madrid se estaba viviendo como por ejemplo Jaquemate y11 Marzo. Información, opiniones, conjeturas y diálogos que muchas veces suplían la falta de información que ofrecían los organismos Oficiales.

No hay comentarios:

Google