lunes, 26 de marzo de 2007

La veracidad, sacrificada por la inmediatez.

Ya son varias las veces que en este Blog se ha hablado del periodismo, pero es que a mi personalmente a falta de unos meses para terminar la carrera me interesa bastante. Me interesa y me asusta cuando leo post como el de Adriano Morán titulado “El corta pega produce monstruos”. No creo que sea el corta pega, sino los mismos periodistas los que producen esos monstruos ya que son ellos, o nosotros, los que escriben y publican las informaciones.

Textos que muchas veces a pesar de que pasan por algunos controles editoriales acaban saliendo a la luz de manera totalmente fraudulenta, y eso simplemente es porque en muchas ocasiones estamos más pendientes de cómo lo pone o cómo lo va a contar el vecino que de la información que vamos a publicar nosotros. A ver si hacemos un poquito más de periodismo de investigación y dejamos de fiarnos de la información de internet, ya que, aunque así lo parezca, una información no tiene porque ser verdadera por estar publicada en tres o cuatro páginas web.

No hay comentarios:

Google