¿Qué diría Cai Lun, un eunuco de la corte del emperador chino To Hi, inventor del papel al ver peligrar su gran invento? El libro de papel que nos ha permitido heredar a través de los años los conocimientos de miles de generaciones está a la espera de un merecido sustituto.
Después de leer sobre papel comenzamos a hacerlo sobre pantallas de ordenador, sobre agendas electrónicas, PDA’s, E-books y un sin fin de inventos que han intentado hacerle frente, pero ninguno de ellos ha estado ni siquiera cerca de hacerle sombra a este gran invento hasta que apareció el e-papel, el papel electrónico, invento que pretende hacer desaparecer los periódicos y medios de comunicación impresos, aunque de momento tendremos que esperar a que la empresa Philips junto con E Ink le den la salida que merece a este gran invento.
Para conocer un poco más a cerca del impacto de Internet en los medios de comunicación el libro Cibermedios recoge dicho impacto desde la aparición de Internet hasta el 2005.
A pesar de todo esto y del desarrollo que tengan en un futuro las nuevas tecnologías, el papel nunca dejará de existir como soporte para leer, al menos mientras sigan quedando bibliotecas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario