jueves, 19 de abril de 2007

¿Podcast?


Muy buenas lectores de EMusic, para que os divirtáis un rato aquí os dejo el primer y último podcast para la asignatura de periodismo digital que va a ser colgado en este Blog. Los próximos tratarán de lo que aquí nos interesa, la música. Para que os hagáis una idea es un podcast grabado de una manera un poco loca y improvisada con dos compañeros de clase Roberto y Tomás. Sinceramente fue una experiencia muy divertida y creativa que queda reflejada en este podcast. Espero que lo disfrutéis y que por lo menos os echéis unas risas.

sábado, 14 de abril de 2007

Empieza a escuchar

Si lo de leer te parecía demasiado aburrido o te quitaba tiempo de hacer otras cosas como consultar otras webs, es el momento para que empieces a escuchar.

Ya nada podrá interrumpir tus quehaceres diarios, puedes compaginarlos perfectamente con PODCASTS. ¿Qué es un Podcast? A estas alturas parece mentira que alguien pueda preguntar eso, pero por si acaso estás tan perdido como yo lo estaba hasta hace un par de semanas aquí puedes conocer más sobre de esta nueva forma de comunicar.

Y para que puedas escuchar desde aquí tu primer podcast he escogido uno, como no, de música. Concretamente uno de WanerMusic.

jueves, 12 de abril de 2007

Blog Clipping

Pretendía al empezar este artículo hacer un Blog Clipping a cerca de artículos de música para que cada día podamos aprender un poco más y estar más en la actualidad musical, pero todo mi esfuerzo fue frustrado al entrar en el Blog de RollingStone y leer un artículo titulado TAO para todos. Me llamo mucho la atención este artículo que explica por encima las tres filosofías o vías, como las llaman en este artículo, Taoísmo, Budismo y Confucianismo. Así que después de despertar mi atención tuve que ponerme inmediatamente en Google a buscar más información sobre el TAO, y estos son los curiosos artículos que encontré.

Para que alucinéis aquí os dejo un artículo de un Blog llamado ?…!…? vjrj blog que trata sobre el TAO de Jabber, es decir, TAO aplicado a la informática, en el que encontramos máximas como “Si tu sistema operativo tiene múltiples escritorios o espacios de trabajo, las ventanas deben perseguirte en todos los espacios”.

Otro artículo interesante para conocer un poco más a cerca del TAO y su creador LAO Tse es el del Blog de Timur el Cojo titulado La Literatura de la China Clásica: Filosofía y Poesía que nos habla de cómo los seguidores de LAO Tse no supieron interpretar esta filosofía y el Taoísmo se desvió.

El libro que recoge las enseñanzas Taoistas se llama TAO Te King. Para los más curiosos en este Blog
“El Blog del Tao Te King” podéis encontrar algunos capítulos del libro. Aquí os dejo un enlace al segundo capítulo que habla fácil y lo difícil, etc… Para que reflexionéis.

“Be water, my friend” o mejor Piensa en Verde.

miércoles, 11 de abril de 2007

Lyrics Search

Se trata de un buscador de letras de canciones.

Para usarlo correctamente primero tenemos que elegir una de las páginas Web de letras de canciones de la lista que nos ofrece el buscador. Como opciones tenemos Lyrics007, Sings365, PLyrics o AZLirycs.

Desde mi punto de vista las dos mejores son las de Lyrics007 y la de Sings365, ya que las otras incluyen ventanas emergentes de publicidad. Una vez elegida la página sobre la que queremos centrar la búsqueda, introducimos el nombre de la canción y le damos a buscar. Después de esto seremos redireccionados a la Web que hayamos elegido y ahí aparecerán los resultados de la búsqueda.

Una herramienta útil para los que nos gusta la música pero aún poco desarrollada. Mientras la mejoran os dejo aquí una selección de Webs en las que podréis encontrar vuestras letras: Planeta de letras, Letras de canciones, Que de letras o Más que letras.

martes, 10 de abril de 2007

El meme de series

Vamos a divertirnos un rato gracias a Sergio Pérez, compañero de periodismo, que me manda este MEME a cerca de series de televisión. Es curioso porque hasta hace poco no tenía ni idea de que era eso de un MEME y como buena compañera se lo paso a María Giménez y a Patricia Menarguez para que disfruten de las vacaciones. Como forma parte de su temática, también lanzo este divertido MEME a estos dos blogs relacionados con el mundo de la televisión TvBlog y Chica de la tele.

NOTA: No olvidéis colocar la etiqueta memeseriesdetelevision cuando lo contesteis para que circule correctamente, ya que de otra manera no podremos conseguir que este MEME sea contestado por 50 personas ajenas a nuestra clase de periodismo digital y no obtendremos un punto extra en la calificación final. Ahí queda eso.

Comienza el meme:
1. Te gustaría ver nada más levantarte a: El abuelo de Heidi para que me prepare un super desayuno a base de productos 100% naturales.
2. Dejarías que te aconsejase durante un día de compras: Carrie Bradshaw
de Sexo en Nueva York, tiendas no nos faltarían y seguro que nos atienden de maravilla.
3. Estás en un edificio ardiendo sin posibilidad de pedir ayuda, quién te gustaría ser: Tormenta de X MEN (controla la meteorología a su antojo) así con un mínimo esfuerzo el fuego estaría apagado.
4. Has llegado tarde al trabajo... ¿quién te gustaría que fuera tu jefe?: Mulder de Expediente X, le digo que he llegado tarde porque he avistado un ovni y tan contento.
5. Vivirías en la casa de: Los Serrano, (pero hago de amiga de Eva, nada de familia, que con un incesto en la serie ya tuvimos bastante) ellos que sigan con sus locuras que yo me voy a la taberna a comer jamón.
6. ¿Qué deporte practicarías y con quién?: Sillon Ball con Homer Simpson.
7. Hoy estrenas ropa interior... ¿con quién bailarías un tango?:
Con Tom Welling, el superman de
Smalville, que chico más guapo…
8. Un examen sorpresa, no sabes contestar a ninguna pregunta... ¿de quién te copiarías?: de Steve Urkel de Cosas de Casa, no se me ocurre una forma más fácil de sacar un 10, bueno sí, estudiando claro jeje.
9. ¿Quién merece un post tuyo?: Marisa (Mariví Bilbao) de Aquí no hay quien
viva
para ver si deja algún comentario y nos cuenta los entresijos de RADIO PATIO.
10. Si pudieras elegir ser un personaje de una serie... ¿quién te gustaría ser?: Lana de Smallville para que me salve Clark Kent (Tom welling).
Bueno ahí quedan mis respuestas. ¡Animo! Entre todos podemos hacer que este MEME llegue muy lejos.

miércoles, 4 de abril de 2007

Análisis de La Razón Digital


Junto a mis compañeros de clase Roberto Soler y Tomás Miralles analizamos la página Web del periódico La Razón con el fin de ver si disponía de suficientes elementos digitales en comparación a otros medios electrónicos. La finalidad era ver si se adaptaba a las nuevas tecnologías y nos encontramos con una web un tanto arcaica que no recoge muchos de los elementos digitales hoy en día necesarios en cualquier medio de internet que pretenda despuntar.

A pesar de todo ello la web de La Razón recoge muchísimas visitas. Aquí tenéis el power point para haceros una idea de lo que veréis en este medio, aunque mejor que lo veáis por vosotros mismos La Razón digital.

martes, 3 de abril de 2007

Marchando una de FESTIVALES

Si ya comentamos hace tiempo en E-Music los datos en referencia al Extremusika, ahora es el turno de otros cuatro festivales, así que coger algo para escribir y apuntar fechas en la agenda.





18 festival de guitarra de barcelona: Tiene lugar del 22 de marzo al 8 de Junio en Barcelona, ¡No te lo pierdas en su 18ª edición. Programa del festival.



Mediatic Festival: 6ª edición. Tiene lugar el 11 y 12 de mayo en La Nucia (Alicante). Programa del festival- Cómo llegar.




Villarockbledo: 27, 28 y 29 de abril. Más información.




Viña Rock: 11ª edición. 27,28 y 29 de abril en Benicásim (castellón). Más información.
Google