jueves, 12 de abril de 2007

Blog Clipping

Pretendía al empezar este artículo hacer un Blog Clipping a cerca de artículos de música para que cada día podamos aprender un poco más y estar más en la actualidad musical, pero todo mi esfuerzo fue frustrado al entrar en el Blog de RollingStone y leer un artículo titulado TAO para todos. Me llamo mucho la atención este artículo que explica por encima las tres filosofías o vías, como las llaman en este artículo, Taoísmo, Budismo y Confucianismo. Así que después de despertar mi atención tuve que ponerme inmediatamente en Google a buscar más información sobre el TAO, y estos son los curiosos artículos que encontré.

Para que alucinéis aquí os dejo un artículo de un Blog llamado ?…!…? vjrj blog que trata sobre el TAO de Jabber, es decir, TAO aplicado a la informática, en el que encontramos máximas como “Si tu sistema operativo tiene múltiples escritorios o espacios de trabajo, las ventanas deben perseguirte en todos los espacios”.

Otro artículo interesante para conocer un poco más a cerca del TAO y su creador LAO Tse es el del Blog de Timur el Cojo titulado La Literatura de la China Clásica: Filosofía y Poesía que nos habla de cómo los seguidores de LAO Tse no supieron interpretar esta filosofía y el Taoísmo se desvió.

El libro que recoge las enseñanzas Taoistas se llama TAO Te King. Para los más curiosos en este Blog
“El Blog del Tao Te King” podéis encontrar algunos capítulos del libro. Aquí os dejo un enlace al segundo capítulo que habla fácil y lo difícil, etc… Para que reflexionéis.

“Be water, my friend” o mejor Piensa en Verde.

1 comentario:

ani. dijo...

Hola, Talía. Mi nombre es Ani y soy la responsable de http://elblogdeltaoteking.blogspot.com. Me enteré recién ahora de que mi blog había sido mencionado en el tuyo, por lo cual quería pasar a agradecerte, fue muy amable de tu parte. Muchas gracias.

Google