martes, 27 de febrero de 2007

El posavasos más caro de la historia

La SGAE pretende cobrar un canon fijo por DVD y CD virgen vendido ya que según afirman de poco sirve un DVD o CD si no existen obras audiovisuales para dotarlos de contenido.
¿Qué pasa con todos esos periféricos que van directamente a la basura por qué salen defectuosos o se han grabado mal (grabados por supuesto con una grabadora que lleva también el canon incluido en el precio)? ¿Acaso la SGAE nos devuelve el porcentaje de derechos de autor de esos CD’S que acaban en la basura o como posavasos? Es absurdo que a estas alturas de la película nos sigamos dejando tomar el pelo de una manera tan descarada.
La música es uno de los negocios más perjudicados por la piratería, y está claro que algo hay que hacer. Pero señores si el último disco de Silvia Pantoja (por poner un ejemplo) o de la sobrina de la Jurado no funcionan, no tenemos porqué mantener nosotros a la SGAE a través de la compra de grabadoras de DVD’S, mp3, fotocopiadoras, escáners...

Si uso un CD para grabar las fotos de mis viajes ¿por qué tengo que regalarle dinero a dicha sociedad, acaso todos somos productos registrados de su propiedad? Ellos presuponen que todo el mundo utiliza los soportes de grabación para hacer copias ilegales y pretenden no rebajar sus ingresos a costa de un impuesto que incluyen en todo lo que quieren. Siempre se ha dicho eso de “todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”. Esta visto que cualquiera que se siente en el banquillo de los acusados frente a la Sociedad General de Autores y Editores tiene las de perder porque ellos venden la piel antes de cazar la presa.

Nos hacen pagar un canon de derechos de autor antes de saber para que vamos a utilizar cualquier soporte de grabación y nunca me ha gustado tirar el dinero pero mucho menos regalarlo tontamente. Si la SGAE ve bajar sus ingresos a causa de la piratería o de la descarga ilegal de obras audiovisuales a través de Internet que intenten frenarlo de manera legal y no intentando recaudar esa suma de dinero a través de otros medios u otros productos que no les corresponden. Si no le dimos una peseta cada español a Lola Flores cuando debía dinero a hacienda no veo porque la vamos a regalar ahora.

No hay comentarios:

Google