Actualmente está abierto el debate a cerca de si los Blogs son o no son periodismo, si los medios de comunicación tradicionales se ven amenazados ante la imposibilidad de parar este oleaje de información personal que cada uno de nosotros puede ofrecer a través de la red, unas veces controlada y muchas otras no. El poder de informar ya no está en las manos de unos pocos.
Gracias a la Blogosfera y a medios de comunicación ciudadana como Bottup, los antiguamente llamados confidentes se convierten en periodistas. Parece que ya quedo atrás la época en la que un ciudadano cualquiera conocía una información importante y se ponía en contacto con algún periodista para que se hiciera eco de la noticia. A través de los nuevos medios de comunicación lo puede hacer él mismo, basta con registrar un blog a su nombre o redactar la información y enviarla a Bottup, por poner un ejemplo, y si la información reúne los requisitos mínimos y puede probarse su veracidad probablemente saldrá publicada.
Los periodistas cada vez actúan más como moderadores y correctores de la información que como informadores. Cada vez es más difícil salir a la caza de una buena noticia porque la información ya está en la red.